巴西航空新闻

La aviación nacional debería reanudar hasta el 70% de la red aérea en 2020

Eduardo Sanovicz, presidente de la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (Abear), declaró que la aviación comercial brasileña debería cerrar el año 2020 con 65 – 70% de la red aérea nacional que operaba antes de la pandemia de Covid-19.

El presidente sostuvo “Nosotros, en el peor momento de la crisis, mantuvimos la aviación brasileña en el aire, de manera diferente a lo que sucedió en varios países, donde la aviación nacional se detuvo por completo. Es esencial mantener al país conectado principalmente debido a la cuestión de la carga, ya que la caída en el número de pasajeros nacionales en abril fue del 93% y la aviación internacional fue del 100%. Ahora debemos cerrar el mes de julio con poco más de 600 vuelos diarios, un poco menos del 30% de la red anterior a la crisis, que fue de 1,700 vuelos diarios.  Asimismo,  dijo: “En el mejor de los casos, llegaremos a fines de 2020 con el 65 – 70% de la red anterior a la crisis desde el punto de vista interno ”.

Azul crece oferta en Santos Dumont y lanza vuelos a Goiânia y Curitiba

Azul lanzará dos nuevas rutas desde Santos Dumont, en Río de Janeiro: vuelos a Goiânia, desde el 17 de agosto, y la ruta Santos Dumont-Curitiba, que tendrá conexiones directas y diarias desde el 14 de septiembre. Con la noticia, Azul debería comenzar a operar 21 vuelos diarios a diez destinos desde Río de Janeiro. Ambas operaciones para Goiânia y Curitiba serán realizadas por Airbus A320neo.

 “Río de Janeiro es una ciudad muy importante para nuestra red. Con la flexibilidad y la reanudación de la economía en la región, estamos aumentando nuestra oferta diaria y agregando vuelos importantes y estratégicos para Cariocas. Como tenemos una respuesta positiva, la idea es expandir el volumen de operaciones y fortalecer la conectividad, uno de los pilares y diferenciales de Azul ”, dice Vitor Silva, gerente de planificación de redes de Azul.

Una de las principales bases operativas de la compañía, el aeropuerto Santos Dumont ya ha recibido importantes incrementos de vuelos desde junio. El mes pasado, Azul volvió a operar el puente aéreo y reanudó las conexiones con Brasilia y Porto Alegre. En julio, la compañía comenzó vuelos inéditos a Recife. Todos los vuelos nuevos seguirán los estrictos protocolos de higiene adoptados por la compañía desde el comienzo de la pandemia.

Gol tendrá 100 mil asientos y nuevos destinos en Salvador este mes

Salvador ya lidera la oferta de asientos de Gol en el noreste. La información es de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), compartida por el aeropuerto Salvador Bahía. Solo en julio, la aerolínea planea alrededor de 100,000 asientos. En agosto, este número se eleva a 300 mil. Además, el número de destinos nacionales ofrecidos se ha ampliado a 13 ciudades desde el 1 de julio, tres de los cuales son nuevos: Campinas, Recife y Vitória da Conquista.

Tribunal de São Paulo decreta quiebra de Avianca Brasil

El Juez de São Paulo decretó el martes (14) la quiebra de Avianca Brasil (Oceanair Linhas Aéreas S / A), en una decisión tomada por el juez Tiago Henriques Papaterra Limongi, del 1er Banco de Quiebras y Recuperación Judicial de la Capital. Ahora, la compañía tendrá 60 días para presentar la lista de sus activos. La empresa se declaró en bancarrota ante el juez de São Paulo los últimos 6 años, después de más de un año y medio de recuperación judicial llena de giros y vueltas y disputas comerciales.

Se esperaba la quiebra de la compañía desde los primeros meses de la recuperación judicial, que comenzó en diciembre de 2018, después de las cancelaciones de vuelos, el cierre de bases, el regreso de aviones y la suspensión de operaciones en mayo de 2019. Sin embargo, la compañía, incluso se había ganado la vida, después de que la Justicia de São Paulo rechazara la declaración de quiebra en septiembre del año pasado.

Avianca Brasil tenía préstamos de Gol y Latam e incluso recibió una propuesta de compra de Azul, todos interesados ​​en sus activos, principalmente las máquinas tragamonedas de la compañía en los aeropuertos de Congonhas y Santos Dumont. Sin embargo, la crisis causada por la pandemia hizo que la recuperación de la compañía fuera inviable, aún más en un escenario de un sector aéreo financieramente frágil y la caída de la demanda, debido a la pandemia.