Vous consultez actuellement Impresiona por sus bellezas, cultura y sofisticación – São Paulo, corazón do Brasil!

Impressionne par ses beautés, sa culture et sa sophistication – São Paulo, cœur du Brésil !

  • Auteur/autrice de la publication :
  • Catégorie de message :Nouveautes

São Paulo, Capital del Estado de São Paulo, es una ciudad muy buscada, más de 15 millones de turistas / año, en especial para el turismo de negocios, pero eso no quiere decir que los visitantes no puedan pasar algún tiempo paseando de verdad.  La capital paulista ofrece atracciones extremadamente diversificadas, muchas desconocidas hasta por los propios habitantes. Sorprenda con una excelente ruta turística local.

Para empezar, nada como ver la grandiosidad de San Pablo de lo alto. El mundo de edificios que rodean la región da idea de la inmensidad de la ciudad. Los miradores en la parte superior de los rascacielos ofrecen ángulos poco comunes a los que sólo caminan por las aceras. Situado a orillas del Ibirapuera, da una vista más colorida de la ciudad. El mismo vale para la terraza del Hotel Unique, donde un bar ofrece buenas bebidas regadas a la hermosa vista del parque. Y si está con tiempo de sobra, no deje de ver el sorprendente paisaje en lo alto del Parque Cantareira Núcleo Pedra Grande al lado del Huerto Forestal, donde la naturaleza toma cuenta de la escena y São Paulo parece pequeña delante de tanto verde.

Al poner los pies en el suelo, comience la visita a San Pablo de 12 millones de habitantes, por el centro histórico. El itinerario puede ser recorrido todo a pie y usted tendrá la oportunidad de ver dónde nació la mayor ciudad de Brasil. Para conocer la cuna de la capital paulista, nada como dar inicio al tour por el Pateo del Collegio, lugar de fundación de la ciudad. A partir de allí, es posible visitar el Museo de la Ciudad (donde está la casa número 1, el Solar de la Marquesa de Santos, el Callejón del Pinto y la Casa de la Imagen), la Catedral de la Catedral, el Monasterio de San Benito, el Teatro El edificio Martinelli, el Copan, el Mercado Municipal, el CCBB, la Bovespa, el Viaducto del Té y varios otros edificios que se destacan por la importancia histórica y arquitectónica

Un poquito fuera del centro, pero no menos importante, la Estación de la Luz también es parada obligatoria. No deje de recorrer la vecindad y visitar el Museo de Arte Sacra, la Pinacoteca y la Sala São Paulo, además del hermoso barrio de la Libertad, donde São Paulo encuentra la cultura oriental.

Por sí solo, la Avenida Paulista ya es un gran punto turístico y usted podrá pasar varios días por allí sin repetir el programa. En los casi 3 km de la Avenida, es posible ver muchos museos -entre ellos, el Museo de Arte de São Paulo (MASP), el Centro Cultural Fiesp – Ruth Cardoso, el Itaú Cultural y la Casa das Rosas. Disfrute de caminar sin prisa y disfrutar de los cafés, restaurantes y bares del lugar. En las cercanías, todavía es posible visitar la popula r Rua Augusta, la elegante Oscar Freire y el Museo del Fútbol.

Así como la Avenida Paulista, el Parque Ibirapuera engloba varias atracciones culturales. Las principales son: Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP), Museo Afro Brasil, Fundación Bienal; Auditorio Ibirapuera y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC-USP). Fuera del parque, bien en la entrada, el grandioso Monumento a las Banderas también es punto de parada constante de los turistas. Al visitar SP, no deje de consultar la agenda local para ver qué actividades está tan previstas para el parque. Él siempre reserva una buena sorpresa.

Fascinante, São Paulo es una metrópoli superlativa en todo, incluso en la diversidad. Efervescente caldero de estilos y culturas donde conviven personas de más de 190 nacionalidades, 109 parques y áreas verdes, también es un gran centro de entretenimiento: son más de 140 teatros, 150 bibliotecas, 115 centros culturales y 158 museos, además de innumerables casas nocturnas de los más diversos estilos para una de las noches más agitadas del planeta. Sin hablar de las compras – con cerca de 53 centros comerciales y decenas de calles comerciales especializadas

Y en la gastronomía – hay más de 20 mil restaurantes, con 52 tipos de cocina de todas partes del mundo y 15 mil bares. Por motivos así, vale la pena descubrir esta ciudad global, repleta de conocimiento, tendencias, olores y colores. Y por hablar en hospedaje, esta metrópolis paulista posee 105 mil lechos, correspondiente al monto de 42 mil apartamentos de un total de 410 hoteles, además de 72 hostels.

Nos vemos en São Paulo!