
1. Aplaudir el atardecer en la piedra de Arpoador
Un espectáculo de la naturaleza que solo la ciudad maravillosa puede ofrecer. Este evento es incluso más linda durante los meses de verano, cuando el sol se pone en el mar.

2. Comer una picanha na chapa en Garota de Ipanema
Una de las esquinas más famosas de Ipanema en donde Tom Jobim compuso una de sus más conocidas canciones. La picanha viene servida en una mini parrilla en donde cada uno va terminando de cocinar La carne. Una delicia que viene acompañada de papas fritas, arroz y una salsa especial.

3. Disfrutar de la sofisticada oferta gastronómica.
.Comida Tailandesa, Brasilera, Portuguesa, Francesa entre otras son las opciones de restaurantes que hacen culto a la gastronomía en Ipanema.

4. Descubrir las diferentes especies de orquídeas que abundan en sus calle.
Es muy común que los que viven en Ipanema decoran sus calles y las entradas a sus edificios con orquídeas de los más variados tipos y colores. Sin duda un detalle que hace del barrio uno de los más lindos de Rio de Janeiro.

5. Visitar la Feria Hippie los Domingos.
Un paseo para todos los gustos y obligatorio cuando se está en Ipanena. La feria ocupa toda la plaza General Osorio y podemos encontrar artesanías de todos los tipos.

6. Comprar joyas y piedras preciosas en H Stern o Amsterdam Sauer.
Las famosas joyerías del mundo tienen sus principales tiendas en Ipanema donde además de conocer sobre el proceso de producción podemos encontrar una amplia oferta de joyas a precios convenientes.

7. Salir de bares por la noche.
Para los que gustan de la vida nocturna, Ipanema tiene muchos bares para elegir. Además de los bares tradicionales y conocidos, siempre es bueno estar al día para saber cuál es el bar del momento.

8. Dar una vuelta en bicicleta por la Lagoa.
Con 8 kilómetros de diámetro, es un paseo muy bonito para hacer en el cual podemos tener unas vistas muy linda de los alrededores de la Lagoa y del Cristo Redentor. Además, en toda la vuelta hay bici senda y es muy plano lo que permite realizar el paseo sin mayores dificultades.

9. Tomar un açaí en Poli Sucos.
Para mucho, el mejor açãi de Rio de Janeiro esta en esta famosa esquina del barrio. El açaí es una fruta amazónica de color violeta que tiene muy buenos beneficios para la salud.

10. Sacarse una foto con la estatua de Tom Jobim.
Un recuerdo con este gran compositor Brasilero que llevo la samba y la bosa nova al mundo. La estatua se encuentra sobre la Avenida Veira Souto en la zona de arpoador.